Productividad 30 Agosto 2020

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Rate this item
(0 votes)

La Parroquia Rural Selva Alegre, tiene varios atractivos turísticos. Goza de una gran variedad de riquezas naturales que el entorno posee. Es un excelente destino para turistas nacionales o extranjeros que deseen una interacción directa con la cultura de un pueblo y un magnífico entorno natural de de la zona de Intag. Es una parroquia verde, que utiliza los recursos naturales en forma sustentable, que preserva la biodiversidad y cuida la calidad de su medio natural.  Se encuentra en una zona estratégica y privilegiada desde el punto de vista paisajístico, su topografía con múltiples accidentes geográficos, en los cuales se asienta una rica biodiversidad, hacen de este paraje una zona potencialmente importante para el aprovechamiento, especialmente, del ecoturismo.  Entre los principales recursos naturales existentes en su territorio, se pueden citar los siguientes:

  1. El cerro El Quinde el cual posee bosque primario
  2. Cascada El Quinde, la cual podría ser aprovechada como balneario natural.
  3. El Vado, balneario natural en el Rio Pamplona
  4. Las riveras de los ríos Pamplona e Intag, aprovechables para actividades recreativas como pesca deportiva de trucha, kayak, observación de fauna y flora, entre otros.
  5. Sus caminos ancestrales aptos para realizar senderismo.
  6. Páramo Los Aparejos, importante recurso natural, que actúa como productor, receptor y reserva de agua, propicio para el ecoturismo.
  7. Balneario "El Canal" y "El Vado"  en el Río Pamplona.

RÍO PAMPLONA 

CASCADA EL QUINDE

Read 228 times
Last modified on 27 Agosto 2022