Productividad 30 Agosto 2020

HISTORIA

Rate this item
(0 votes)

La historia de Selva Alegre data del año 1925, cuando agricultores de la parroquia de San José de Minas abandonan sus tierras poco productivas y se adentraron en la montaña hasta llegar a una zona de tierra fértil y de abundante agua. Siendo las primeras familias en colonizar Selva Alegre: El señor Pacho Gualo y la familia Mora.

Debido al incremento poblacional el 26 de octubre de 1936 el Ilustre Municipio de Otavalo reconoce a Selva Alegre como una parroquia más del cantón Otavalo, su nombre se debe a Juan Pio Montufar conocido como el Márquez de Selva Alegre personaje destacado de la historia ecuatoriana, prócer de la independencia.

Existe una segunda versión en cuanto al nombre y es que al llegar los primeros pobladores a lo que hoy es nuestra parroquia se encontraron con una zona de abundante vegetación y con gran variedad de animales que fácilmente se comparaba con una selva, entonces dijeron que se encontraban en una Selva  Alegre  así confirman el nombre de la parroquia.

Selva Alegre desde ese entonces hasta la fecha actual ha cambiado mucho, pues ahora cuenta con todos los servicios básicos como: luz eléctrica, agua de consumo humano, alcantarillado, teléfono, internet, vías de acceso dentro y fuera de la misma, su población ha progresado social, cultural y económicamente; puesto que sus condiciones de vida han mejorado.

En la actualidad se cuenta con un Centro de Salud y lo más importante la creación de una Unidad Educativa completa esto hace que nuestra gente no migre a la ciudad en busca de mejoras. Su gente es emprendedora, trabajadora con una mentalidad abierta al cambio y al progreso, siempre mirando al desarrollo individual y colectivo.

En la actualidad año (2022), esta liderado por Cristian Nogales, quien ha logrado gran desarrollo para el territorio selvalegreño. 

 

Read 344 times
Last modified on 27 Agosto 2022